Blogia
¤* Xinca *¤

Dilúyeme

<center>Dilúyeme</center>

Tiza húmeda
es a mis labios tu recuerdo;
cazador de sueños
a mi oído
es tu palabra.

Como plumas
que gotean tus sabores;
como hilos,
que sostienen entre lluvia
...los raudales.

Como ese lino/tul
siempre añorado,
que de tu piel me guarda
entre las copas
el galope,
de madera o tambor
virgen y forjado
con la sal morena
de mis dedos, en tus manos.

Así,

respiro tu rostro y te recuerdo...

O aspiro de tu sangre
y me vuelvo aire,
ave, oxígeno,
o quizás arteria incontenible,
indescifrable.

Así puedo recordarte y te poseo...

Sin que sepas
en tu hueso ya abrigo;
sin que sientas en tu vientre
ya mi pecho.

Difumina mi nombre y hazlo arcilla…

Que de mi frente
brotan, azules mil deseos
para hacerte
del estaño/cobre,
un arcoiris,
isómero,
espejo de tu alma
en mi camino.

Hazte entonces, amor...
un canto no dormido,
y de mis voces estrechas
o sencillas,
has ojal a mi pupila
tu nostalgia,
en la sombra de tus ojos
nunca exhausta.

Y déjame, en esta hora
que se acerca...
cobijar entre mis senos tu sonrisa,
y respírame o abrázame,
en delirios sin cabida…

Ahí, donde me sumerjo
por las noches, si me dejas,
observando al sol
que se derrite sobre el agua,
en esa cópula amarilla
que unifica,
entre líneas y distancias

...la tristeza.

 

2 comentarios

Darío Senda -

Precioso poema. Hacía tiempo que no leía unos versos tan bellos.

Linda Theumer -

hola! bueno agrego mi comentrio a esta hermosa paguina...la verdad que es muy bueno lo que hace aca...Felicitaciones!!!