Blogia
¤* Xinca *¤

Canción de amor

<center>Canción de amor</center>


(Raúl Leiva)

Quisiera ser la muerte que buscabas

mi soñada enemiga;
quisiera ser la sombra que alimenta
tu corazón de lluvias y amapola,
tu conmovida risa bullanguera.

Quisiera ser tu muerte, la agonía
que lentamente sube por tus piernas,
tu vaso de ternura, rosa herida.

Quisiera detenerte, sorprendida,
en la orilla del sueño, en el deseo
que sostiene y alivia nuestro rumbo
de pájaros caídos en la nieve.

Quisiera ser la muerte, suave y pura,
que dilata tu sed y nos defiende
ante el horror del mundo, inmerecido.

Tengo tantos sentidos, tanta muerte
para quererte, cóncava, exaltada
mensajera del valle.

Tengo tantos crescendos angustiados
en que llego hasta lo último del ansia,
a la abierta ternura desolada.

Tengo muerte y amor,
sed que se vierte
en agonías lentas saturadas
por las horas de trágico abandono;
tengo sangre y deseos que ya mueren
por alcanzar la cima de tu entrega.

Déjame ser el río que te inunde
en satánico ritmo voluptuoso;
la corriente colmada que desborde

erigidas olas en tu carne
de lirio desmayado en el olvido.

Déjame contemplarte en esta noche
crucificada de ángeles desnudos;
acariciar tus hombros, ese rostro
donde duerme la luna,
tus revueltos cabellos, la caída
de tus ojos nostálgicos de cielo.

Déjame suspenderte, madurada
para la oscura muerte de mi sueño;
eterna y floreciente magia altiva
de esta noche terrestre, iluminada.

Déjame, así, a tu lado, ser la muerte
oscura, ciega muerte
que descubra tu nombre, el hondo origen
de tu sangre más intima, rebelde.

Déjame, en esta hora sin olvido,
socavar lo más pleno de la tierra
en que te eriges, tierna y melancólica.

Déjame, al fin, mi sueño, mi enemiga,
oh purísima forma, ala, latido,
como lava suicida, derramarme
en tu oscura bahía lentamente.

1 comentario

makanuibrown -

Te he dejado un regalo en mi blog, por favor, pasa a retirarlo.

Saludos

Lorena