Blogia
¤* Xinca *¤

A veces, por las noches...

<center>A veces, por las noches...</center>

Se acabó
la música para escribir los versos.

Solo queda el eco
de mi pluma tras la hoja,
que defiende su blanco
ante la sombra,
que le acosa.

El murmullo, en una gota
que cae silenciosa,
y resbalando se vierte
rostro seco,
amarillo y arado
en esta luz de esferas
y de rosas.

Y no, no hay notas
para trazar el tiempo…

Mientras me desgasto
y me descubro autista
atando lenguas,
que tejen soliloquios
en el infinito océano
que es el azul de mi cerebro.


Y me pregunto
si alguna vez,
haré de estas imágenes
los símbolos de un libro,
para que me entienda alguien,
más de lo que yo
me entiendo.
 

(...)


Las preguntas no encuentran
respuesta,
si mis ojos persisten
en volverse estrella
que derrama trazos de oro
en las paredes vacías
de mi inconciencia.

Quizás deba empezar
a callar mis voces,
para escuchar el letargo
indómito
que me ofrece
el silencio
que en la niebla espera.

Silencio que busco
y se me escapa
como aire que copula
en mi cabello
cuando lo quiebra.

Será que en esta hora, lejos lo encuentro…

Y en alguna nube formará otro cielo,
y a otros duendes les hilara cuentos…

Mas a mi,
me ha dejado como fruto seco,
equilibrando respiros
entre las ramas muertas
de un árbol viejo.

Escuchando la nada,
y devorando recuerdos,
hablando con el lápiz
que tatúa mi cuerpo.

Y es que, a estas horas…

…si me escucho atenta,
lo comprendo,
y sé
que aun con la edad encima
a veces, por las noches…

…sigo teniendo miedo.

1 comentario

anonimo -

esperar ser comprendido... mas de lo que uno mismo se puede comprender, si tan solo pudiesemos entender algo de nosotros...algo mas que la locura irradiada en cada palabra, en cada gesto, en cada pensamiento que no nos atrevemos a comentar y que convertimos en poesia...tambien espero ser comprendida por alguien mas...comprendida mas que ser escuchada.........