Blogia
¤* Xinca *¤

De mi llanto tu tristeza

<center>De mi llanto tu tristeza He de buscar
silente
tus palabras,
y migrar en cada tono
que florezca.

Virar acaso
tras la gota
o tras el viento,
inquieta esfinge
que respira
de tu pecho.

He de soñar
un péndulo brillante,
que palpite
paralelo a mis pulmones,
y haga prenda
de tu sangre y de mi sexo.

O un cortejo
en los acordes
que celebre,
el compás que fluye
de mi boca, dando brincos
y te inflama el corazón
si fluye intenso.

He de girar el camino
hacia el tobillo,
para hacer un dije
de la línea que te abraza;
y pender
de mis orejas
dos urgencias,
que susurren estallando
si es que faltas.

O quizás, he de cortar
con un poema
alguna métrica,
que marque el ritmo
con que clama,
tu ausencia…

Y rompa el frío
que separa de mi llanto
…tu tristeza.


0 comentarios