Blogia
¤* Xinca *¤

Un pájaro azul en el cerebro

<center>Un pájaro azul en el cerebro</center>

Ay Garcín,
yo tengo un pájaro azul
en el cerebro.

Quizá se escuche
en el silencio
si lo encuentro;
quizá se vea
en mis pupilas
si no miento.

Yo lo noto
en mis palabras
extraviadas,
y en los versos
que se enredan
en su garra
y en mis dedos.

Ay Garcín…

Yo tengo plumas en el seso;
tengo una flor
como hipocampo,
y tengo un mar
en vez de pecho.

Una jaula en la garganta
que se adhiere,
a esta glotis
y hace un arpa
con mi lágrima y mi aliento.

Y de ella…
un pájaro azul,
que es gris o negro.

Un pájaro de hierro
en los costados
o en el sueño,
que me pesa
en las meninges,
que lo apresan
entre el ceño.

Que aletea y me golpea
sobre el llanto,
que no engendro.

Que me espesa
así la sangre,
en tanto grito
que no entiendo.

Un pájaro azul, amigo preso
que se hace beso
si me sangra la mirada…
y se hace abrigo
si me llora ingrata el alma.

Un pájaro azul…

Que me habla y nadie escucha.

Que me hiere y nadie cura.

Solo deja huellas en mi carne
y se hace nido entre mis nervios.


¡Ay Garcín!

¡Yo también, yo también!

Yo también tengo un pájaro azul…

¡Así lo siento!


0 comentarios