Blogia
¤* Xinca *¤

Si te marchas

<center>Si te marchas</center>

Un rumor me acerca
de reojo a tus llamados.

Y no puedo…

Correr tras esas nubes
que se pintan
ya cercanas a mi llanto.

Me detengo,
me sostengo entre la felpa
del amigo imaginario

Que no es dios,
ni mucho menos es humano.

Es tan solo
un gato inerte/desgastado,
que me abraza las heridas
y hace hogar bajo mi brazo.

Necesito su cariño,
su sonrisa, hasta su canto.

Necesito de su mano,
padre mío, si me faltas
y te extraño.

Si te espero entre las huellas
que dejaste tras mis campos,
o entre el beso que me cierra
desde siempre el duro
parpado.

Yo te espero, padre mío,
tú lo sabes,
pero hay veces…
que los años pueden más
que los quereres
.

Y el cabello se me enreda
como hiedra entre los huesos,
y los hala, cual destino
que no espera a ser llamado.

Y me aferro con los dientes
a tu abrazo,
o me pinto en la memoria
como niña que no muere…

A esperar que la vida
por esta vez
...no sea muerte.

Mientras poso mis oídos
en los rieles, como marcas
que en suspiros, me dirán…

Si te vas hoy
a donde marchas
.

0 comentarios