Blogia
¤* Xinca *¤

Cuerpo a cuerpo

<center>Cuerpo a cuerpo</center>

Al encuentro
de tu cuerpo con mi cuerpo,
mar de azúcar en mis dedos
cueva oscura.

Despertó la piedra
blanca garza de tu vena,
arcilla escala que renace
entre mis piernas.

Al encuentro de tu sangre
con mis versos,
prietas gotas de sudor
sobre mi seno,
tu mirada
luna tibia que no mengua
desnudó la seda que cubría
tanta pena.

Y entre ritmo de tambores
o entre plumas,
con estatuas de argenta
así talladas...

Tu sexo fue de flor
gloriosa espuma,
mas, mi mano de estos labios
fue la tumba.

Y se unió, allá a lo lejos
basto cielo,
entre mitos que declaman
los poemas,
que de savia se hacen
dioses, besos, truenos
con lavandas prodigiosas
o morenos.

Como el canto
que nos traen las gaviotas
cuando danzan en papeles
o entre copas…
…y nos dicen que soy sed
y tú eres gota.


0 comentarios