Blogia
¤* Xinca *¤

Constancia....

<center>Constancia....</center>

Quise escribirle, contarle tantas cosas…

Y un silencio absurdo
que recoge mis cabellos
o los bota,
tras los ángulos estrechos de mi sombra,
me acalló el gemido
y de mi nombre hizo su gloria.

Quise escribirle, decirle tantas cosas…

Y un secreto mudo,
con las huellas encastradas
me encajó los dedos y los ojos
tras su paso…
me enterró el delito
de ser carne, boca de agua,
mano andada…

Y arrugó mi voz,
como piedrilla en la garganta,
o como nudo de sangre en la corbata,
o en la manga.

Quise decirle, hablarle tantas cosas,
un rosario, una alborada,
esa constancia...

Que dijera entre comillas
las nostalgias,
que me viven en las piernas
si se marcha,
y que me llenan los bolsillos
si me abraza.

Y el ritmo azul,
de mis arterias dilatadas,
no pudo más, que ser arcano,
o ser enviado…
y viajó, allá, entre las puntas
maltratadas…

Que atan crueles,
a mis dedos, que gritando
piden lanzas, piden fuego,
espina y armas
…mientras forjan
las vocales, si es que faltan…

Para decirle, amigo,
hombre, amor, pasión,
mi alma;
que aun sin lengua que haga nido
en mi palabra…

Será su voz,
...siempre
mi canto a la esperanza.

0 comentarios