Blogia
¤* Xinca *¤

Donde hallarte

<center>Donde hallarte</center>

No me digas camino donde hallarte
no me lo digas, destino, no me llames…
que mis huellas no siempre
tienen ojos para andarte…


Y es que a veces, no soy más
que animal sin suela
y de mi carne
pajarillos y abejas
roban polen, hurtan sangre.

¡¡Dios!!

¿Quien me dice
que avance, que no muerda…
o que me mate?


Si nací con el puño en la garganta
que no calla,
y de la flor me guía
a ser el ave y no la sarna.

Si del guiro tengo el trino,
tengo el hambre,
y de la piel gotas de tun
en las maderas de mi aire.

¿Es que acaso alguien sabe
donde posan mis huesos
si es que caen…?

¿O alguien sabe, si mi lanza
...es de cielo
y no de alfaque…?


A quién canto, entonces…
dime tú, quetzal de nata…
¿Le canto a la herida de tu pecho,
que aún sangra...
o le canto al color de tu pluma
verde, magna?

Ah, selva, corazón de ala…
dime señora, madre, hada…
¿Le canto al hierro
que desgarra tus entrañas,
o le canto al agua
de tu río que me embalsa?

No me digas camino, no me llames…
que a sorbos
engullo trago a humo,
tu linaje…


… o lo pierdo…
y no soy nervio,
ni soy nadie.

No me esperes camino,
entonces…
sigue andando,
que tus notas, hoy en mí,
… quizás no marchen.

Porque nací con savia en vez de plasma,
y nací con garras de afrodita
entre las garras.


Y acércate vida, tú,
estrella valva…
deja que el siervo
ya dolido...
…encuentre historia
entre tus ramas…

Y déjame así, esquiva extraña…

Descubrirte entre los rizos
que hacen náufragos mis mares…

Conquistarte en el misterio,
que me llama en lo salvaje.

0 comentarios