Blogia
¤* Xinca *¤

Una mueca de locura

<center>Una mueca de locura</center>

En una mueca de locura
me congeló,
entre llantos la sonrisa.

Mas, mis ojos cuando miran,
en palacios sepia
se marchitan.

¿A que se aferrarán mis manos…
…si las paredes caen sin sentirlas?

Más parecen empujar las ruinas

de esta vida
que me amarra al árbol muerto
que me guía;
y al amor ingenuo que me entrega
el can sediento
que me mira.

Si deliran mis ideas
y se pierden
en mi afagia de cordura
que no traga y no respira.

No juzgues entonces
mi labio que entreabierto,
aún espera el beso
de la muerte
...que cierre el borde
de su herida.


Quizás plegaria sea al cielo,
eternizada en laberinto
sin caminos,
de mi hambre que se esfuma
entre sonidos,
de un recuerdo en mi mente
fallecido.

Entre voces
que se turnan mis oídos
cual imágenes difusas
...en mi olvido.

No juzgues así, con prisa
...el desvarío…

Y deja entonces
de fumar mi hastío
que en la bolsa que tu pisas
guardo todas mis huidas
tengo un sueño, tengo un ángel,
hay diamantes, profecías.

Quizás, mejor será
que cuides
tu razón vacía
no sea, que sin saberlo...

...se pierda un día tras la mía.

3 comentarios

TANIA -

ME ENCANTO REALMENTE LA LOCURA SE VA DESENCADENANDO POCO A POCO MEZCLANDO SENTIMIENTOS DE MELANCOLIA Y DEJA AL DESNUDO SU TRISTEZA ... ME ENKANTO

Sara -

Guau....tu si ke sabes de poesia.... es lo mejor ke e leido....yo tambien hago poemas pero los mios los eskribo de akuerdo a mi tipo de animo..... esta super tu poema....

San -

Fascinante