Blogia
¤* Xinca *¤

Quién diría

<center>Quién diría</center>

Quién diría, amor…
que me dueles
y te duelo.

Que me habitas y me pactas
en las noches cuando muero,
cuando corro, y me sostengo
en aleteos
o bosquejos.

Quién diría que te siento
y que me sientes
célula madre o pulmón de viento,
falange etérea
de mi huella en la palabra
y el espejo.

¡Ay, quién supiera amor,
que me dueles y te duelo!

Que a veces, más que llanto
...o más que nada,
con rumor de sombras
sin galaxia, sin arpegio.

Y me sangras, nato, impune,
como antígeno que eleva
mis esfinges y mis huesos.

¡Oh! ¡amor!…
y quién supiera de tu iris
lácteo cielo
como estrella dilatada
entre mi pecho,
de florestas esculpidas
en acero y alfarero.

¡Quién diría, corazón,
quien lo diría!

Que levitas
de mi cuna los gemidos,
más allá, entre el surco
de mis días en tu cuerpo,
o más acá del grito
de mi nervio en tu cerebro.

¡Quién lo diría amor, quién lo supiera…!

Que la distancia
me extraña y me visita…

Que la tristeza se enamoró
de mis tristezas…

Ay, corazón, quién lo supiera…

Que prefiero morir
entre mis ojos y tu risa…
que vivir con una lágrima
en mis besos

...y a lo lejos.

1 comentario

FLAVIA -

Hola,
no me conoces, soy de Chile y navegando lleguè hasta aquì. Me detuve en este poema y me llegò muy profundo al corazòn, ya que en estos momentos me siento asì.
Tù sin saber has descrito con las màs bellas y hermosas palabras lo que estoy sintiendo, muchas gracias.