Blogia
¤* Xinca *¤

¡No me alcanza, no me basta!

<center>¡No me alcanza, no me basta!</center>

Y es que a mi no me alcanzan
veinte poemas de amor
y una canción desesperada.

Ni he aprendido
a formar puentes como liebres…


Para decirte que me naces
cada día como agua,
y me calzas los pasos
entre lluvia como hojas.

O decirte que me habitas
cálido y constante,
dulce y espeso entre la sal
que orquídea en mis deseos
…cuando te pierdo.

Y es que a mi, me faltan letras
para tejer sonrisas en tus ojos,
y me faltan espacios
para volverme aire y respirarte,
y me faltan, incluso…
… silencios para hacer de mi dolor
un grito ciego.

Dime entonces… amor, donde me escondo…

¿A quien he de robarle el trino y los encantos?


Para decir que tu piel
hace cuenca entre mis senos,
para cantar de tu nombre
que hace surco entre mis llantos.

¿Será acaso tu esencia…
quien bautice el aire con mis dedos?


Toma mi mano entonces,
que se extingue en tu figura,
que se hace polvo entre tu sombra,
y se hace lanza entre tu ropa,
que me desnuda y me destierra
siendo sangre…

y deja impresas en su huella
las palabras…
… que en mi boca suenan
y revientan como olas, de tu mar que en celo
forma orilla de amapolas, en esta selva, blanca,
virgen que es mi cuerpo.

¡Sostenme así, amor y no me sueltes,
que a tus labios se aferraron mis caminos!


Que me cansé de ser ángel,
de ser trueno
que se duerme y no renace,
…y se desviste
de azul y vino en tus sonidos,
como dioses desnudos
que fecundan lo impalpable
entre caricias y sentidos.

Sostenme así, amor, no me sueltes,
déjame ser heraldo negro…
...y posarme sobre la piedra blanca de tu pecho.

Y dame voz y dame grito con tu aliento…
…que la mía no basta,
para entregarme en estos versos.


0 comentarios